Es un iPhone de tercera generación. Apple lleva su procesador más potente para dispositivos móviles y el 5G a su teléfono más txikito, barato y conservador. O lo que es lo mismo, lo último en conectividad y el chip más potente del mercado smartphone. Y después de la de cal, llega la de arena: Apple sigue sin cambiar el diseño. Es decir, que este teléfono sigue luciendo como el iPhone 8, un teléfono de 2017.
Marcos bastante gruesos y un botón en el frontal que vendrá muy bien a esos usuarios que prefieren lo físico frente a las pantallas táctiles y los gestos, que no todo el mundo se apaña. Tampoco va a haber reconocimiento facial, por lo que seguirá empleando el Touch ID o lo que es lo mismo, la huella.
Nuevo iPad Air 2022
Los iPads de Apple son los modelos más deseados, los más vendidos y ha habido momentos en los que ha sido la única tablet interesante del mercado. El iPad Air siempre ha sido un modelo de gama media premium muy atractivo para quien busque diseño moderno y potencia sin irse a los casi mil euros de los modelos Pro.
La principal sorpresa es que monta el procesador M1, un chip de ordenador que anticipa un rendimiento capaz de hacer frente precisamente a los portátiles. Como además tiene USB-C, la opción de conectividad 5G, compatibilidad con accesorios como teclados o ratones y una pantalla táctil de calidad retina de 10,9″, el resultado es que quien necesite un equipo para ofimática básica, navegación o ver vídeos, tiene un serio candidato aquí.